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Condiciones de venta

CONDICIONES DE VENTA

Proceso de compra

1.- Seleccionar los productos que desee comprar en la página web e incluirlos en el Carro de la Compra, haciendo clic en ‘Añadir al carrito’

2.- En el proceso de compra, puedes identificarte con los datos de tu cuenta de Usuario o cumplimentar el formulario de registro si todavía no eres un Usuario registrado.

3.-  Cuando pulses en Finalizar Pedido verás que tienes que elegir una dirección de envío, en caso de que tengas varias, y de facturación. También tienes que eligir la forma de pago: tarjeta de crédito, tarjeta de débito Paypal o transferencia bancaria.

* En determinados casos y para prevenir posibles fraudes AGROVERD se reserva la posibilidad de solicitar una forma de pago concreta.

4.- Una vez finalizado el proceso de pedido, AGROVERD te enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos de tu pedido. Si no recibes este correo en 24 horas, por favor ponte en contacto con nosotros. Si aprecias cualquier error en los datos introducidos en tu pedido podrás corregirlos a través de los siguientes medios:

Escribiendo a la dirección de correo electrónico: info@agroverd.es 

5.- El plazo de entrega será el que en cada momento se haya indicado de disponibilidad del producto.

* Por razones de seguridad, en el caso de pago con tarjeta de crédito AGROVERD.ES podrá solicitar al CLIENTE que remita copia de su documento que acredite la identidad del CLIENTE. AGROVERD.ES se reserva el derecho de no aceptar un pago por tarjeta de crédito, pudiendo anular la Solicitud de Pedido, si tuviese dudas de que el comprador no es el titular de la tarjeta de crédito facilitada y si después de haber avisado el CLIENTE no quisiera acceder a utilizar otra modalidad de pago.

* El producto adquirido podrá sufrir, por disponibilidad del fabricante, modificaciones no sustanciales en los componentes, características o prestaciones del lote que lo integren, siempre y cuando no supongan un demérito de las calidades y prestaciones publicitadas.

 

Política de precios

Los precios de los productos expuestos en la página web de AGROVERD.ES son expresados en euros con el 21% de IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) incluido en el mismo. A este precio se sumará posteriormente los costes de envío correspondientes en cada caso.

Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA. Las compras que deban ser entregadas en territorios de Estados no miembros de la Unión Europea estarán exentos del IVA.

Los posibles descuentos o regalos promocionales serán libremente dirigidos por AGROVERD.ES a los colectivos designados en cada momento por AGROVERD.ES, o en función del producto ofertado, según la publicidad existente en cada momento en su página web.

En alguna ocasión podrán aplicarse recargos por la gestión de pedidos. Esos recargos aparecerán en la cesta de la compra antes de que el CLIENTE finalice la solicitud de pedido y con una nota explicativa.

Una vez confirmado el pedido, AGROVERD.ES se reserva el derecho de avisar al CLIENTE de cualquier error de precio presente en el pedido, teniendo la potestad el CLIENTE de poder cancelar su solicitud de pedido si el precio final resultara muy distinto al inicialmente indicado, reembolsándose en su caso, la cantidad abonada y ofreciéndole posibilidades alternativas que satisfagan al CLIENTE. Los gastos de envío para destinos que no sean la península (territorio español) y Baleares son orientativos, pudiendo variar en función del volumen que tengan los artículos incluidos en la solicitud de pedido y de requisitos específicos para envíos internacionales. En este caso el Servicio de Atención al Cliente de AGROVERD.ES se pondrá en contacto con el CLIENTE para notificártelo y solicitar autorización a tramitar la solicitud de pedido con las nuevas condiciones.

 

Envío de los productos

AGROVERD.ES ofrece diferentes sistemas de envío. El Cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona de envío. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste serán diferente para cada forma de transporte y que el mismo es realizado por operadores de transporte no por la AGROVERD.ES. No realizamos envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

AGROVERD.ES envía los pedidos a sus clientes a través de diferentes empresas de transporte urgente de reconocido prestigio nacional e internacional. La fecha de entrega en el domicilio del Cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. Los plazos de transporte son orientativos. El transportista no está obligado a subir la mercancía en las viviendas

 

Cancelación del pedido

AGROVERD.ES garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.

 

Facturas

AGROVERD emitirá factura que pondrá a disposición del CLIENTE en su página web para su impresión o envío por correo electrónico. AGROVERD.ES advierte que no podrá modificar posteriormente las facturas de ventas en cumplimiento de la normativa vigente. (Real Decreto 1496/2003 sobre normas de Facturación, modificado por Real Decreto 87/2005). La factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido, por lo que el CLIENTE debe asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto. No serán posibles cambios posteriores.

 

Derechos del Cliente y política de devoluciones

En acorde con las condiciones generales de ventas de Prat International Brands, a continuación, se detallan las condiciones de devolución y los derechos de nuestros clientes:

El cliente dispondrá de un plazo de 30 días desde la recepción del pedido a su domicilio para realizar la devolución del producto adquirido. Deberá comunicar a Agroverd dentro del plazo estipulado su deseo de deshacerse del producto. Dicho producto tendrá que ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso, la factura emitida por Agroverd tras la compra.

El cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado en www.agroverd.es siempre cuando los productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su precinto u embalaje original. En estos casos Agroverd, después de comprobar el estado de dicho artículo, se compromete a devolver el dinero abonado por el mismo medio que el cliente efectuó el pago en el momento de la compra.

En caso de solicitar la devolución de un producto porque este no funciona correctamente o está dañado, el cliente tiene a su disposición nuestro Servicio Técnico que estudiará su caso y le propondrá una solución de reparación o reposición por un producto nuevo en acorde con las condiciones de garantía.

Si se trata de una devolución voluntaria, el cliente deberá devolver el producto a la siguiente dirección:

Prat International Brands S.L

C/ BLANQUERS Parcela 7-8

43800 VALLS - TARRAGONA - T. 877 99 08 00

 

Una vez haya sido realizada la devolución por parte del cliente, deberá informar al vendedor e indicarle el número de expedición del transportista elegido para agilizar el proceso.

Cuando el pedido haya llegado a nuestro almacén se procederá al reembolso del importe total, siempre y cuando las condiciones sean favorables.

Agroverd no se hará cargo de la devolución sobre productos manipulados por el cliente o aquellas mercancías que se devuelvan incompletas, tanto en sus elementos principales como los accesorios. En estos casos analizaremos la situación y nos pondremos en contacto con el cliente para encontrar una solución.

¿Como solicitar la devolución de mi pedido?

En primer lugar, el cliente deberá crear una incidencia en https://www.agroverd.es/formulario-incidencias/index/ y seguir los pasos indicados hasta finalizar el proceso. En el momento de la creación de la incidencia, se pedirá al cliente una serie de fotos para comprobar el estado del producto.

En caso de necesitar soporte referente a la creación de la incidencia o en caso de necesidad de ayuda sobre la devolución de su pedido, el cliente podrá contactar con el departamento de Atención al Cliente a través del correo electrónico: info@agroverd.es

Agroverd no ofrece embalaje en caso de devolución. El cliente debe quedarse el embalaje original o, en su defecto, proponer un embalaje similar que conseguirá a su cargo.

Agroverd NO se hará cargo de devoluciones sobre productos:

- Con signos evidentes de manipulación (golpes, arañazos, marcas de uso, suciedad, trazas de combustible o lubricante, etc.).

- Mercancías incompletas (piezas, accesorios, complementos, tornillería, manual, etc.).

- Embalajes dañados al abrir o manipular el paquete (exceptuando incidencias de transporte).

 

INCIDENCIAS DE TRANSPORTE

Para poder notificar una incidencia de transporte es necesario crear una incidencia antes de pasadas 48h posteriores a la recepción del artículo, entrando en https://www.agroverd.es/formulario-incidencias/  y siguiendo los pasos detallados.

Si no se comunica ninguna rotura o daño a la hora de la entrega o incidencia de transporte durante este plazo, el vendedor se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de este motivo.

 

GARANTÍA

Agroverd, en los términos legalmente establecidos, garantiza los productos nuevos adquiridos en su web, o cualquier otro portal de venta en el que el cliente compra un producto Agroverd, durante un periodo de 2 años desde la fecha de entrega. En caso de productos de segunda mano, la garantía será de 6 meses desde la fecha de entrega.

La responsabilidad de Agroverd se limita únicamente a los costes de transporte (ida y vuelta), reparación (piezas y mano de obra) o reemplazo de los productos durante su periodo de garantía.

La garantía será anulada en caso de:

- Artículos rotos, deteriorados o con signos aparentes de haber sido sometidos a impactos.

- No será aplicable la garantía en averías imputables a una falta de conformidad o avería en las instalaciones eléctricas donde se conectan los productos, tales como subidas de tensión que pudieran dañar la placa electrónica o los cambios de intensidades.

- Defectos por mal uso, uso negligente o uso abusivo del artículo (golpes, accidentes, manipulación incorrecta, derrame de líquido, caídas, etc.…) y los defectos y daños derivados por una utilización contraria a las instrucciones de uso y mantenimiento.

- Daños provocados por presión, torsión, exposición a humedades, exposición a temperaturas extremas, cambios bruscos de temperatura, corrosión, oxidación, y en general, productos químicos o sustancias que puedan alterar el producto.

- Modificaciones, reparaciones o aperturas realizadas por personas no autorizadas que no permanezcan al Servicio Técnico de Agroverd.

- Daños provocados en el motor por falta de lubricación.

- No será aplicable la garantía a los casos donde se demuestre una mala utilización o una falta de mantenimiento de la máquina por parte del cliente ni aquellas derivadas de un mal montaje sin previa petición de información por parte del cliente. El cliente dispone de un acceso libre a un manual de instrucciones y un Servicio Técnico disponible de lunes a viernes laborables.

- Fuerza mayor causada por un siniestro no controlado.

-  Avería ocasionada por desgaste normal del artículo.

La garantía no cubre:

Piezas de desgaste como pueden ser:

- Filtros de aire, filtros de combustible obstruidos o saturados debido a su uso.

- Bujías a partir de los 6 meses de recepción del artículo.

- Arranques pasados los 6 meses.

- Averías mecánicas y/o eléctricas en generadores a partir de las 300 horas de funcionamiento, aunque no hayan cumplido los 2 años de garantía.

- Baterías de productos reacondicionados, siempre y cuando estos puedan usarse sin batería.

- Elementos de desgaste o consumibles, tales como: brocas, cabezales, bobinas de nylon, cadenas de motosierra, palas de aradas, elementos intercambiables, etc.

- Los artículos de uso exterior afectados por factores climatológicos adversos.

En todo caso, el retorno del material debe ser autorizado por Agroverd. Se reserva el derecho de rechazar, a portes debidos, el material que llegue a nuestras instalaciones sin identificar mediante un numero de caso que le será asignado una vez que tramite su incidencia  en https://www.agroverd.es/formulario-incidencias/ .

Agroverd no se hará cargo de los gastos de envío de los artículos que se encuentren dentro de los supuestos de anulación o exclusión de garantía citados. Asimismo, Agroverd no se responsabilizará en ningún caso de los daños que dichos artículos pudieran sufrir durante el transporte.

 

 

SERVICIO TÉCNICO

El Servicio Técnico de Agroverd evaluará cada caso y ofrecerá la solución más adecuada en cada situación, prevaleciendo el envío de piezas de recambio y las reparaciones.

Para poder solicitar una reparación o el envío de una pieza de recambio, es necesario crear una incidencia entrando en https://www.agroverd.es/formulario-incidencias/  y siguiendo los pasos indicados.

Si el producto deja de funcionar durante el periodo de garantía de dos años, Agroverd ofrecerá una solución o una compensación al cliente según el siguiente criterio:

- En caso de que el artículo no se pueda reparar o la reparación sea demasiado costosa, durante los 6 primeros meses de su recepción, el cliente podrá elegir entre un reembolso total o una reposición del producto.

- En caso de que el articulo deje de funcionar pasados los 6 primeros meses de su recepción, el cliente sigue teniendo derecho a una reparación gratuita o, si fuese demasiada costosa o difícil, Agroverd le ofrecerá una reposición del producto o un reembolso parcial a razón del tiempo de uso del producto:

            - De 6 a 12 meses: Reembolso del 75% del valor del producto o compra de uno nuevo con descuento del 45%.

- De 12 a 18 meses: Reembolso del 50% del valor del producto o compra de uno nuevo con descuento del 35%.

- De 18 a 24 meses: Reembolso del 25% del valor del producto o compra de uno nuevo con descuento del 25%.

- En caso de que un producto deje de funcionar y después de ser comprobado por nuestro Servicio Técnico Agroverd, se demuestre que no ha sufrido una avería o rotura provocada por un caso no cubierto por la garantía, como puede ser desgaste, mal uso o negligencia, etc., se notificará al cliente y se emitirá un presupuesto correspondiente incluyendo en el mismo los gastos de transporte de ida y vuelta, las piezas de recambio, y la mano de obra de nuestro Servicio Técnico durante su reparación.

Si el cliente no está de acuerdo en abonar el importe indicado o los gastos de transporte para que el producto le sea devuelto, este permanecerá almacenado a la espera que el cliente lo recoja por sus medios en un plazo de 20 días. Más tarde, Agroverd se reserva el derecho de vender dicho producto como producto de segunda mano.

En caso de recogida del producto, para gestionar una reparación el cliente deberá introducir el producto en su embalaje original, en su defecto en un embalaje alternativo que cumpla con los requisitos mínimos de protección de este.

En el caso de que el cliente no se demuestre cooperativo con la recogida ya sea referente al embalaje del producto o a su disponibilidad, la empresa de transporte se negará a recoger el producto y el cliente podrá perder la garantía.

Agroverd se compromete a poner a disposición del cliente los medios necesarios para poder recoger el articulo sin ningún coste, así como a su reparación dentro del período de garantía siempre que se produzcan en acorde con lo anteriormente mencionado.

REPARACIONES

Las reparaciones en garantía tienen, a su vez, una garantía de 3 meses, no siendo acumulable al periodo de 2 años de la garantía del artículo de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 58/1988. La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, manipulaciones indebidas, instalación y/o utilización no conforme no efectuada por un Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

De acuerdo con las disposiciones legales especificadas en el Real Decreto por el que se regula la prestación de servicios de reparación de aparatos para uso doméstico se informa que:

Las reparaciones serán abonadas al contado mediante ingreso o transferencia bancaria a la cuenta de PRAT INTERNATIONAL BRANDS L.S (Agroverd). Una vez realizado el pago, el justificante deberá ser enviado por correo electrónico a info@agroverd.es haciendo constar como concepto el número de presupuesto, condición imprescindible para retirar el producto depositado o solicitar el envío.

 

BANCO: LA CAIXA

IBAN: ES53 2100 1427 96 0200053872

BIC/SWIFT: CAIXESBBXXX

AGROVERD MAQUINARIA Y HERRAMIENTAS SL.

 

Una vez abonada la cantidad detallada en el presupuesto de reparación, se procederá a la reparación y envío del producto al cliente. Todos los usuarios tienen derecho a un presupuesto por escrito de las reparaciones o servicios solicitados.

El presupuesto solicitado estará disponible para el cliente en un plazo inferior a 7 días desde que el producto sea recibido en nuestro Servicio Técnico.

La elaboración de presupuesto será gratuita siempre y cuando el mismo sea aceptado por el cliente. En caso de ser rechazado o ser solicitado para presentarlo ante alguna entidad, cualquiera que sea, supondrá un coste de 20€ -IVA incluido- que el cliente quedará obligado de abonar. El precio de las reparaciones estará de acuerdo con las tarifas vigentes. Actualmente, estas tarifas son de 27.82€/hora de mano de obra, IVA no incluido del 21%.

Las reparaciones se harán en base a los síntomas y/o fallos descritos por los clientes en la solicitud de reparación sin que el Servicio Técnico quede obligado a realizar una revisión completa del dispositivo. En ningún caso Agroverd se hará cargo de otros daños que pudieran surgir tras o durante la reparación de los mencionados y aceptados por el cliente.

Cualquier avería o defecto oculto que pueda aparecer durante la elaboración del presupuesto o durante la reparación del equipo, será puesto en conocimiento del cliente con la mayor brevedad posible, elaborando un nuevo presupuesto -en caso de existencia previa del mismo- y quedando el cliente obligado al pago del primero independientemente de su aceptación o no.

Agroverd no se responsabilizará de cualquier fallo, ya sea mecánico o eléctrico de cualquier componente defectuoso que no esté derivado directamente de la reparación solicitada.

Si a partir de un mes de la fecha de presupuesto, rechazado, reparado o de la notificación del estado del artículo enviado al Servicio Técnico, no se hubiera abonado el concepto de reparación, los gastos de gestión para su devolución, el cliente quedará obligado al pago correspondiente a los gastos de almacenamiento del producto en nuestras instalaciones. El precio será de 1€/día/articulo IVA no incluido.

Transcurrido los 90 días desde la notificación arriba indicada, si no se ha retirado el dispositivo del Servicio Técnico, se entenderá como abandono y pasará a disposición de Agroverd sin posibilidad de reclamación posterior por parte del cliente.

El cliente reconoce haber leído y aceptado las condiciones del servicio al depositar o enviar su terminal al Servicio Técnico.