Si estás buscando un motocultor o una motoazada y no sabes cómo elegir, estás en el lugar idóneo. En esta guía te explicamos las diferencias entre motoazada y motocultor, ventajas e inconvenientes y diferentes prestaciones. ¿Quieres que tu elección sea segura? Sigue leyendo.
A la hora de trabajar la tierra para el arado y siembra, una de las primeras dudas que nos surgen es si necesitamos una motoazada o un motocultor Ambas máquinas se parecen mucho y con las dos podemos airear y cultivar la tierra. ¿Cuáles son las diferencias?

 Diferencias entre motoazada y motocultor:

MOTOAZADA
Menor peso y tamaño
Con o sin ruedas
Superficie de trabajo: hasta 400m2
Requiere algo más de esfuerzo físico para manejarla
Impulsión por las fresas (aunque tenga ruedas)
MOTOCULTOR
Mayor peso y tamaño
Con ruedas
Superficie de trabajo: más de 500m2
Más fácil de manejar y dirigir
Autopropulsor por eje con ruedas

Consejos para elegir tu motocultor

Gracias a su versatilidad y para poder aprovechar al máximo nuestra tierra, el motocultor se ha convertido en una máquina indispensable en todos los huertos y parcelas. Es el aliado ideal del agricultor a tiempo parcial, que cultiva un terreno como una actividad de ocio, o un hobby. Los agricultores

A la hora de elegir motocultor es importante contar con el modelo adecuado. Porque el mejor motocultor no es el modelo más caro, sino el que mejor se adapta a tus necesidades, al tipo de uso que le vas a dar y el tipo de trabajo que queremos realizar.

01. Tipos de motocultor según su combustible

MOTOCULTOR DE GASOLINA
Por las ventajas que ofrece, la mayoría de los clientes se decantan por comprar un motocultor de gasolina. Es el modelo de motocultor que ofrece mejores prestaciones potencia-velocidad y el mantenimiento del motor es más fácil y económico. Además, son de arranque sencillo y con niveles de ruido inferiores a sus equivalentes en versión diésel.
El motocultor mejor relación calidad-precio del mercado
Los 2 motocultores- motoazadas de gasolina GREENCUT son los más vendidos de este 2018.
GTC3000E
GTC3000

Estos 2 modelos GREENCUT motocultor motoazada de gasolina son los más vendidos y mejor valorados por los clientes por su potencia y fiabilidad, su fácil manejo y su versatilidad porque están diseñados para trabajar en terrenos de 200 a 1500 m2.

Los motocultores GREENCUT GTC3000 y GTC300E están equipados con un  potente motor de 4 tiempos OHV refrigerado por aire de 208cc, 7cv y transmisión por correa con un ancho de trabajo de hasta 85cm, para que puedas cultivar más superficie en menos tiempo. La profundidad de arado es de hasta 35 cm de profundidad que garantiza un excelente resultado.

Te recomendamos estos modelos si quieres el motocultor para uso particular, y trabajar las tierras más duras sin problemas y obtener unos resultados de arado y labrado profesionales.

La diferencia entre los 2 modelos es el sistema de arranque

GTC3000: arranque manual  Easy start

GTC3000E: arranque eléctrico E-start
MOTOCULTOR ELÉCTRICO

Los motocultores con motor eléctrico tienen como principal desventaja que su potencia es limitada.  Además, esta máquina solo es apta para superficies pequeñas ya que necesita de un cable y tendrás que trabajar cerca de un enchufe.

La ventaja de utilizar un motocultor eléctrico es que no requieren casi mantenimiento.

02. Ergonomía

El motocultor es una herramienta de trabajo que ha de ser cómoda de utilizar. Es muy importante escoger un motocultor o motoazada con manillar regulable con diferentes posiciones. Recuerda que la herramienta se tiene que adaptar a ti, no al revés.

03. Cómo elegir el motocultor adecuado

Si buscas un motocultor para uso doméstico, fíjate en estas características para elegir correctamente.

  • Ancho de trabajo
  • Profundidad de trabajo
  • Tipo de motor         

04. Puesta en marcha y mantenimiento del motocultor

A la hora de escoger un motocultor o motoazada es importante que cuente con un buen manual de instrucciones, con los requisitos de seguridad y de mantenimiento de la máquina. Así como una detallada descripción de la máquina, características técnicas y con identificación y solución de problemas.

05. ¿Qué marca comprar?

En Agroverd te recomendamos marcas de primera línea como GREENCUT  con una calidad asegurada, precios asequibles y te ofrecemos un exclusivo servicio postventa.

¿Qué motocultor motoazada elegir según el tipo de terreno y uso?

  • Tengo una pequeña superficie de cultivo y necesito hacer trabajos puntuales de arar o arrancar malas hierbas: Elige una motoazada compacta y fácil de manejar.
  • Necesito un motocultor de gasolina con ancho de trabajo de unos 70 cm: Te recomendamos el modelo motocultor motoazada GREENCUT GTC220X
  • Busco un motocultor motoazada de gasolina adecuado para trabajos en terrenos de hasta 1.500m2 de superficie y ancho de trabajo 85cm: Te recomendamos el modelo motocultor motoazada GREENCUT GTC3000

Ofertas de productos GREENCUT otoño 2018

Motocultor motozada gasolina 4.5cv 140cc 40cm ancho de trabajo- GREENCUT

GTC180X

Motocultor motozada gasolina 7cv 208cc 85cm ancho de trabajo arranque eléctrico- GREENCUT

GTC3000E

Motocultor motozada gasolina 7cv 208cc 70cm ancho de trabajo- GREENCUT

GTC220X

¿Te ha servido este artículo? Si te quedan dudas sobre cómo elegir un motocultor o motoazada escribe tu pregunta y te respondemos lo antes posible.