La desbrozadora es una herramienta ideal para eliminar malas hierbas y maleza, perfilar matorrales o incluso recortar el césped donde las máquinas cortacésped no pueden llegar, como son las esquinas, rincones o bordes. Si necesitas comprar una desbrozadora debes saber distinguir entre una buena desbrozadora, y la que mejor se adapte a tus necesidades.

En AGROVERD te ofrecemos múltiples opciones de compra que van desde modelos con espectacular calidad-precio para tareas diarias de mantenimiento, desbrozadoras multifunción que se adaptan a cualquier tipo de trabajo hasta desbrozadoras de mochila para el cuidado intensivo de fincas.

 

Consejos para elegir tu desbrozadora

Si la desbrozadora es más cara no significa que sea mejor. Lo más importante es que cumpla tus necesidades y expectativas. Es importante saber el tipo de uso que le vamos a dar y el tipo de trabajo que queremos realizar. En AGROVERD te explicamos los principales aspectos a tener en cuenta antes de adquirir una desbrozadora, para que tu elección sea segura.

01. Desbrozadoras de gasolina o eléctricas de batería. ¿Cuál elegir?

Si buscas una desbrozadora para uso ocasional, que sea práctica, ligera y fácil de utilizar elige una desbrozadora de batería: podrás realizar tareas de mantenimiento de manera más cómoda.

En cambio, si buscas una desbrozadora con más potencia, trabajos intensivos y que se adapten a cualquier tipo de vegetación te recomendamos elegir una desbrozadora de gasolina.

Como desventaja, las desbrozadoras de gasolina son más pesadas, requieren mayor mantenimiento, y costes de combustible.

02. ¿Según la superficie y vegetación para desbrozar. ¿Cuál elegir?

A la hora de comprar una desbrozadora tenemos que ser realistas. Es importante determinar la cantidad de superficie, ya que no puedes trabajar con la misma desbrozadora para un terreno de 1.000 m2, que para una zona de 20m2. Para esto marcas como GREENCUT fabrican diferentes modelos.

Si tu trabajo está enfocado a tu jardín particular para cortar vegetación poco densa, te aconsejamos una desbrozadora eléctrica de batería.

DESBROZADORA DE BATERÍA DE LITIO 40V

  • Batería de Li-Ion de 40V
  • Corta todo tipo de hierba
  • Regulador de potencia en la empuñadura
  • Autonomía de la batería: 60 minutos aprox
  • Nueva Gama 40V Tech: 1 batería compatible con todas las herramientas de la gama

Si eres un usuario que está habituado a utilizar una desbrozadora y el cuidado de superficies medianas de 500 hasta 2.000 metros cuadrados, te recomendamos una desbrozadora de gasolina 2 tiempos más potente.

DESBROZADORA 2 EN 1 MOTOR 65CC Y 4,9CV

  • Con cabezal semiautomático para hilo de nylon hasta 10m
  • 1 Disco de 3 puntas
  • Regulador de potencia en la empuñadura
  • Velocidad máxima 10.000 rpm
  • Encendido electrónico CDI

03. Desbrozadora multifunción

Si necesitas una desbrozadora para realizar trabajos diferentes, tu mejor elección es una herramienta multifunción desbrozadora + podadora + cortasetos. Útil y versátil como tener 5, 6 o 9 herramientas en 1.

Es una herramienta de jardín perfecta para trabajar cuando necesitamos desbrozar, pero también podar, cortar nuestros setos, etc. Además de su versatilidad, con la desbrozadora multifunción podrás acceder con mayor facilidad a las zonas más altas, evitando así correr peligros innecesarios.

Las desbrozadoras multifunción suelen ser de gasolina con depósito de gran capacidad para mayor autonomía.

HERRAMIENTA MULTIFUNCIÓN DESBROZADORA + PODADORA + CORTASETOS + 3 BARRAS EXTENSIBLES DE 1 METRO

  • Potente motor gasolina 2 tiempos 65 cc y 4,9cv
  • Velocidad máxima 10.000 rpm
  • Encendido electrónico CDI
  • Manillar semicircular ergonómico ideal para uso en las distintas funciones

04. ¿En qué trabajos necesito una desbrozadora de mochila?

Te recomendamos elegir una desbrozadora de mochila cuando realices trabajos de desbroce en terreno incómodo y con pendientes pronunciadas. El acoplamiento flexible en el motor con el tubo de protección facilita el trabajo con menos esfuerzo.

Esta modalidad de desbrozadora cuenta con una mochila a la espalda que evita la transmisión de vibraciones, un arnés de cadera integrado y empuñadura ergonómica.

DESBROZADORA DE MOCHILA 2 EN 1 MOTOR 65CC Y 4,9CV

  • Con cabezal semiautomático para hilo de nylon hasta 10m
  • 1 Disco de 3 puntas
  • Regulador de potencia en la empuñadura
  • Velocidad máxima 10.000 rpm
  • Encendido electrónico CDI

05. Disponibilidad de recambios

Te recomendamos comprar máquinas y herramientas con disponibilidad de recambios, cuando sea necesario. Asegúrate que la desbrozadora disponga de recambios, accesorios y equipo de protección.

El servicio post-venta es tan importante como la calidad y el precio del producto.

06. Seguridad y garantía

La seguridad en la herramienta es uno de los aspectos importantes que tenemos que valorar. Siempre tenemos que optar por una desbrozadora que cumpla con todas las prestaciones de seguridad posibles: kit de protecciones de seguridad con arnés, etc.

La comodidad en el uso de la máquina es muy importante para que podamos realizar el trabajo de manera segura y eficiente.

Por nuestra experiencia te recomendamos la marca GREENCUT que nos ofrece una amplia gama de desbrozadoras de gasolina, de batería, desbrozadoras de mochila, herramientas y desbrozadoras multifunción de buenos acabados. Y con una insuperable relación calidad-precio.

Las desbrozadoras GREENCUT garantizan vida útil, y se han ganado la confianza de los clientes con 15 años de experiencia en el sector.

07. Puesta en marcha y mantenimiento de la desbrozadora

Siempre leer con detenimiento el manual de instrucciones para conocer bien la máquina y hacer un uso correcto. Un buen mantenimiento alarga la vida de la máquina. Si eliges una desbrozadora de gasolina con motor de dos tiempos, nuestro consejo es:

Limpiar periódicamente el filtro de aire; hacer bien la mezcla del porcentaje de aceite en gasolina (según indique el manual de instrucciones); y vaciar el tanque de combustible antes de almacenar la máquina.

08. ¿Qué marca comprar?

En AGROVERD te recomendamos marcas como GREENCUT con una calidad asegurada, precios asequibles y te ofrecemos un exclusivo servicio postventa.

Productos relacionados

Desbrozadora 2 en 1 motor 65cc Cabezal hilo + Disco 3 puntas – GREENCUT

GGT650

Multifunción motor 65cc desbrozadora + podadora + cortasetos – GREENCUT

GM650 5-1

Desbrozadora de batería de litio 56V Cabezal hilo + Disco 3 puntas – GREENCUT

GGT56LI-ION

¿Te ha servido este artículo? Si te quedan dudas sobre cómo elegir una desbrozadora escribe tu pregunta y te respondemos lo antes posible.