La motosierra es una herramienta multifuncional, útil para trabajos de tala de árboles y troncos, cortar y trocear madera. Y también en tareas de poda de ramas. Para que elegir una motosierra, es importante saber distinguir entre una buena motosierra, y la mejor que se adapte a tus necesidades.

En AGROVERD te ofrecemos múltiples opciones de compra que van desde modelos profesionales para trabajos duros y de uso diario, hasta modelos de motosierra para un uso ocasional.

Nos encontraremos diferentes tipos de motosierras según el motor: motosierras de gasolina o motosierras de batería.

Partes de una motosierra de gasolina:

Partes de una motosierra de gasolina

Consejos para elegir tu motosierra

A la hora de elegir una motosierra es importante contar con el modelo adecuado según el nivel de experiencia, el tipo de uso que le vamos a dar y el tipo de trabajo que queremos realizar.  En AGROVERD te explicamos los principales aspectos a tener en cuenta antes de adquirir una motosierra, para que tu elección sea segura.

01. ¿Para qué vas a utilizar la motosierra?

Motosierra de tala

Para realizar trabajos de tala de árboles, troncos o cortar leña, donde necesites poder de corte, puedes optar por modelos de motosierras de tala con motor de gasolina, como por ejemplo la GS6200 20″ de GREENCUT.

 motosierra de tala con motor de gasolina

Esta motosierra de gasolina GREENCUT es la más vendida este 2017, debido a que ofrece características de potencia, eficacia y maniobrabilidad a un precio muy ajustado (no llega a 100€). Con un motor de 62cc y 20cm de espada, esta motosierra te ofrece todo lo necesario para trabajos de tala de árboles, ideal para particulares.

La GS6200 de GREENCUT incorpora un sistema de anti vibración mediante silent blocks que reducen la fatiga. Una motosierra con vibraciones es muy incómoda y provoca fatiga, por eso te recomendamos siempre elegir una motosierra con protección anti vibraciones.

Para trabajos de tala también puedes apostar por una motosierra de batería que aporte tanto potencia como versatilidad, por ejemplo la GS56LI-ION de GREENCUT

 motosierra de tala con motor de bateria

Esta motosierra está equipada con el innovador sistema de batería de litio GREENCUT 56V MAX. Mientras la mayoría de marcas ofrecen máquinas con baterías de 36 Voltios, esta motosierra GREENCUT incorpora una de las baterías más potentes del mercado que garantiza resultados de corte profesionales y una potencia similar a motores de gasolina.

Te recomendamos esta motosierra si buscas la herramienta para uso particular, quieres facilidad de uso pero también exiges resultados profesionales. Está equipada con una espada de la prestigiosa marca Oregon que proporciona precisión en el corte y durabilidad a largo plazo, así como un mejor agarre de la cadena que minimiza posibles bloqueos.

Motosierra de poda

Para realizar tareas de poda de ramas de árboles, el peso de la motosierra a gasolina no puede superar los 4 kg. En este tipo de tareas el peso de la máquina es muy importante porque el trabajo requiere comodidad.

La motosierra de poda recomendada:

Motosierra de poda de gasolina gs2500 12

Fabricantes como GREENCUT ofrecen modelos de sierra mecánica de poda ligera y manejable. La GS2500 10 de GREENCUT  es una motosierra de poda con motor de gasolina y espada de 10”. Tiene un peso muy reducido (3,5kg), lo que la convierte en la mejor motosierra de poda relación peso-potencia y calidad-precio. Esta motosierra de poda fue la más vendida en 2017 por sus características y su precio (sólo 89€).  Es un modelo ideal para particulares que requieran de una motosierra ligera y eficaz.

02. Motosierra de gasolina o de batería. ¿Cuál elegir?

Si buscas una motosierra para uso doméstico, que sea práctica, ligera y fácil de utilizar elige una motosierra de batería: podrás utilizar la herramienta en interiores,  y las tareas de corte y poda serán mucho más cómodas. Una motosierra de batería es perfecta si sólo la utilizas unos días al año para mantenimiento.

En cambio, si buscas una motosierra con más potencia, mayor longitud de espada, y para trabajos intensivos te recomendamos elegir una motosierra de gasolina. Son ideales para trabajos tanto domésticos como profesionales. Tienen más capacidad de corte que las de batería y más autonomía.

Como desventaja, las motosierras de gasolina  son más pesadas, requieren mayor mantenimiento (limpieza de bujía, filtro de combustible y del aire),  y costes de combustible

03. ¿Necesitamos la herramienta para uso puntual o continuo?

A la hora de comprar una motosierra tenemos que ser realistas. Es importante determinar la frecuencia de uso. ¿Necesitamos una máquina para trabajos duros e intensivos? Será mejor comprar una motosierra de gasolina.

En cambio, si usas la motosierra esporádicamente y en trabajos sencillos, te recomendamos comprar una motosierra de batería.  Son más fáciles de utilizar, más ligeras y cómodas.

04. Prestaciones de la motosierra

La longitud de la espada y la ergonomía son prestaciones que tenemos que tener en cuenta para elegir una motosierra adecuada.

Marcas como GREENCUT tienen espadas cortas, medianas y grandes en función de la exigencia del trabajo de poda o tala.

Si tu trabajo está enfocado a árboles pequeños y ramas, te recomendamos una espada más corta. Además, si no tienes experiencia en el uso de la motosierra, te aconsejamos una máquina con una espada de máximo 40-45 cm.

Si eres un usuario que está habituado a utilizar una motosierra podrás comprar una motosierra con una espada más larga. Cuanto más intensivo sea el trabajo necesitas una motosierra más potente y con una espada más larga.

05. Disponibilidad de repuestos

Te recomendamos comprar máquinas y herramientas con disponibilidad de recambios, cuando sea necesario.  Asegúrate que la motosierra disponga de recambios, accesorios y equipo de protección. El servicio post-venta es tan importante como la calidad y el precio del producto.

06. Seguridad y garantía

La seguridad en la herramienta es uno de los aspectos importantes que tenemos que valorar. Siempre tenemos que optar por una motosierra que cumpla con todas las prestaciones de seguridad posibles: seguro de aceleración o freno de cadena.

La comodidad en el uso de la máquina es muy importante para que podamos realizar el trabajo de manera segura y eficiente.

Por nuestra experiencia te recomendamos la marca GREENCUT, que nos ofrece una amplia gama de motosierras de calidad, con eficacia de corte y buenos acabados. Las motosierras GREENCUT garantizan vida útil, y se han ganado la confianza de los clientes con 15 años de experiencia en el sector.

07. Puesta en marcha y mantenimiento de la motosierra

A la hora de escoger una motosierra es importante que cuente con un buen manual de instrucciones, con los requisitos de seguridad y de mantenimiento de la motosierra. Así como una detallada descripción de la máquina, características técnicas y con identificación y solución de problemas.

08. ¿Qué marca comprar?

En AGROVERD te recomendamos marcas de primera línea como GREENCUT con una calidad asegurada, precios asequibles y te ofrecemos un exclusivo servicio postventa.

¿Qué motosierra elegir según la espada?

– Voy a usar la motosierra en trabajos domésticos ligeros y de manera ocasional:
Elige una motosierra con una espada entre 10 y 14 pulgadas.

Motosierra de poda carving gs2500 Carvin

– Necesito la motosierra para cortar leña o talar madera suave de hasta 40cm de diámetro:
Te recomendamos una motosierra con una espada entre 16 y 20 pulgadas.

Motosierra de tala gs6200

– Busco una motosierra adecuada para trabajos profesionales, para talar árboles de más de 40 cm:
Elige una motosierra con una espada de más de 22’’

Motosierra de tala GS6800 22

Productos relacionados

Motosierra gasolina espada 10» cilindrada 25,4cc – GREENCUT

GS2500 10

Motosierra gasolina espada 24» cilindrada 72cc – GREENCUT

GS7200 24

Motosierra gasolina espada 20» cilindrada 62cc – GREENCUT

GS6200 20

¿Te ha servido este artículo? Si te quedan dudas sobre cómo elegir una motosierra escribe tu pregunta y te respondemos lo antes posible